Hormigon Fluido y Mezclado

Tenemos la capacidad de suministrar hormigón mezclado, lo cuál asegura y otorga garantía a la calidad del hormigón, ya que realizamos mezclas de 1,5 m3 antes de cargarlo en los camiones, y permite obtener una mezcla más homogénea. Producimos todo tipo de hormigón y mortero, según las exigencias de nuestros clientes. Nuestra capacidad de producción es 120m2 de hormigón premezclado y 50m2 de hormigón mezclado por hora.

Hormigones

Los hormigones son caracterizados por su resistencia a la compresión a los 28 días, medida en probetas cilíndricas según las normas UNIT 1050:2005, 1081:2002 y 101:1998, expresada en Mpa.


Hormigones estructurales estándares:
  • - C15, resistencia característica fck = 15 Mpa
  • - C20, resistencia característica fck = 20 Mpa
  • - C25, resistencia característica fck = 25 Mpa
  • - C30, resistencia característica fck = 30 Mpa
  • - C35, resistencia característica fck = 35 Mpa
  • - C40, resistencia característica fck = 40 Mpa
  • - C45, resistencia característica fck = 45 Mpa
C27,5, resistencia característica fck =  27,5 MPa:
  • - C15, resistencia característica fck = 15 Mpa
    · De rápida habilitación (resistencia característica de 27,5 Mpa a los 3 días o 7 días, según se solicite)

Hormigón De alta resistencia:
  • - Hormigones con resistencias características a 28 días igual o superior a 50 Mpa, desarrollados para cumplir las altas exigencias de estructuras modernas.
Hormigón Autocompactante:
  • - Este hormigón es capaz de fluir en el interior del encofrado sin segregarse, liberando el aire atrapado, rellenando de forma natural el volumen del mismo, pasando entre las barras de las armaduras. Se consolida únicamente bajo la acción de su propio peso sin compactación interna o externa. Se debe a su especial diseño, con alto contenido de material fino, y la incorporación de aditivos hiperfluidificantes.  Su uso más común es en estructuras densamente armadas, al igual cuando se necesita una superficie con terminación perfecta.  Sus principales características son la fluidez, la viscosidad, y la cohesión.
Hormigón Ligero (densidad 1300 kg/m3):
  • - Mediante el uso de aditivos químicos especiales se logran hormigones con densidades de hasta 1300 kg/m3, utilizados para rellenos de azoteas, carpetas u otros. No tienen propiedades estructurales.
Hormigón Para contrapisos (C8 o C10):
  • - Hormigones no estructurales, se utiliza para rellenos de fundaciones, contrapisos, azoteas u otros.
Hormigón Fibrado:
  • - Al Hormigón premezclado se le agrega fibras sintéticas. Las fibras reducen el agrietamiento por contracción plástica, y mejorar la resistencia al impacto.  La razón fundamental del uso de fibras es reducir la fisuración. La malla soldada de alambre, el método tradicional de reducir agrietamiento en las losas, es remplazada por fibras de refuerzo. Las fibras sintéticas no cambian significativamente la trabajabilidad del hormigón. Mediante la sustitución de la malla de acero tradicional por las fibras se obtienen grandes ahorros en la mano de obra utilizada en la ejecución del pavimento, teniendo un material más confiable.

Mortero autonivelante

El Mortero Autonivelante es un producto compuesto por arena, cemento, agua y aditivo. Este aditivo superfluidificante autonivela con gran facilidad, dando un resultado de planimetría perfecto.

Su aplicación es recomendada para terminación de losas en lugar del tradicional contrapiso. Luego de terminado se le puede colocar la terminación que el proyectista elija (cerámica, parquet, piso flotante, moquette, etc)


Ventajas del uso del Mortero Autonivelante:
RENTABILIDAD: Al aplicar autonivelante reduce sus gastos ya que los costos de material son acotados, reduciendo mano de obra y tiempos de la obra.

CALIDAD: el material queda completamente adherido al suelo, evitando así que queden huecos bajo las baldosas y que estas se puedan romper o fragmentar. Además con los autonivelantes se consiguen un nivel de planimetría óptimo para colocar cualquier tipo de pavimento.

ACELERAR LA FINALIZACIÓN DE LA OBRA: Aplicar una capa de mortero autonivelante, conlleva a una pronta finalización de la obra, ya que el mortero autonivelante tiene un tiempo de secado de 24h. Transcurrido este tiempo se puede pisar y colocar el pavimento deseado. Rendimiento diario aproximado: de 200 a 400 m2 en obra tabicada y de 500 a 600 m2 en superficie libre.

Métodos de suministro

Volcado


Contamos con camiones hormigonera; llegan a la obra y vuelcan directamente la carga en el lugar determinado.

Bombeado


Con nuestro camión pluma de 36 m, desplazamos el hormigón premezclado a la distancia necesaria, horizontal o verticalmente por medio de un brazo hidráulico con tuberías y mangueras.

Tecnología y Control de calidad

El Hormigón elaborado en planta es un proceso industrial, por lo que debe realizarse con materiales idóneos especialmente seleccionados, con procesos definidos y controlados, para asegurar la calidad del material suministrado.

El CONTROL DE CALIDAD tiene como objetivo principal asegurar las características con las que fue diseñado el material. En general es mediante la resistencia a la compresión, pero pueden indicarse otros parámetros, tanto del hormigón mismo o de alguno de los materiales que lo componen.
Nuestro equipo de TECNOLOGIA y CONTROL DE CALIDAD cuenta con personal especializado en la materia, con asesores en forma permanente, y el equipamiento necesario para los ensayos.
Este equipo es el responsable del diseño de nuestras dosificaciones y el control de las mismas. La realización de esto nace con la selección y control de las materias primas, luego de ello se realizan pruebas de laboratorio, para en la última etapa realizar las pruebas a escala real en planta.
Una vez verificada la dosificación es usada en los suministros a nuestros clientes.

Pavimentos - Ensayos de flexión
Muchos de estos proyectos son diseñados en base a la tensión de rotura a la flexión, en nuestro Laboratorio se realizan los ensayos mediante probetas prismáticas, para garantizar a nuestros clientes que se cumplen los requisitos de los proyectistas. Los ensayos, procedimientos, productos, etc son estrictamente controlados bajo las normas UNIT que corresponden para cada uno de los casos. Diariamente se realizan ensayos de trabajabilidad (Asentamiento con Cono de Abrams) en el hormigón fresco, y de resistencia a la compresión en probetas cilíndricas en el hormigón endurecido.

Ensayos a las materias primas
En ARIDOS: granulometría, humedad, desgaste de Los Ángeles, equivalente de arena, coeficiente de forma, otros.
En AGUA: Ph, Sustancias disueltas, Presencia de sulfatos, Ion Cloruro, Hidratos de carbono y sustancias solubles en éter.
Los ensayos del Cemento y Aditivos son suministrados por los proveedores de cada uno de ellos.